Productores reafirman sus demandas ante el gobierno

Los productores a nivel nacional realizaron ayer protestas en diversos puntos del país exigiendo respuestas al Gobierno por el pliego de peticiones presentado hace dos semanas.

Las principales demandas de las organizaciones gremiales del sector agropecuario son la derogar el Decreto Ley 11 de 2006 y que las funciones encomendadas a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) pasen a ser responsabilidad de un departamento del Ministerio de Salud y Salud Animal y Sanidad Vegetal dependiendo de la naturaleza del producto; que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) renegocie los tratados que “están arruinando” al sector agropecuario; que se refinancien los plazos establecidos por los bancos y del aumento de la tasa de descuento aplicada a los préstamos agropecuarios por la Superintendencia de Bancos.

Dentro de las peticiones también se plantea destinar los fondos necesarios para establecer los laboratorios de análisis de primer mundo; piden que autoridades cumplan con el rol de salvaguardar la salud, nutrición, y los derechos de los consumidores y la regulación de productos importados.

Y.Calles | C.Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Intagram: yessika_calles

 

  • Visto: 165