Avicultores repartirán huevos y sancocho en la Plaza 5 de Mayo

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), se concentrará hoy a las 10:30 am en la Plaza 5 de Mayo para protestar en defensa la producción nacional. Los avicultores regalarán sancocho y huevos a las personas que transiten en la vía.

“La ANAVIP se une a las justas y fundamentadas protestas de los cientos de productores agropecuarios y sus familias que exigen al Gobierno medidas efectivas que pongan un alto a las importaciones de alimentos”, afirmaron los avicultores.

Además, denunciaron las importaciones de alimentos que se hacen en algunos casos en abierta violación a las normas sanitarias de nuestro país.

Los avicultores reiteran que en varios supermercados del país se está comercializando pollo congelado que es vendido como pollo fresco, representando esto una competencia desleal con el producto nacional ya que a este no le exigen los mismos requisitos que a ellos le exigen para poder colocar el pollo el en mercado.

Según los productores cerca de 400 mil familias dependen de esta actividad.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instragram: yessika_calles

 

  • Visto: 212