Porcinocultores elevan un SOS a la Asamblea Nacional

Unos 65 millones de balboas genera para los importadores la venta de carne de cerdo, mientras que los porcicultores nacionales van desapareciendo por la falta de mercados, expresaron productores en la Asamblea Nacional, entidad a la que piden su intervención para flotar ante las adversidades. 

 

Una delegación de trabajadores de esta actividad se reunió con el diputado Carlos Motta, segundo vicepresidente del parlamento, para exponer la situación por la que atraviesan.

Carlos Pittí Ceballos, presidente de la Asociación de Porcicultores, puntualizó que al paso que lleva el país, si esto no se arregla, cada día más se hundirán en la ansiedad, porque vislumbran su desaparición poco a poco. También manifestó que el peligro se acentúa con la disputa entre China y Estados Unidos.

La realidad del sector, destacó, es que viven acosados por las importaciones que  representan la gran desventaja para el productor nacional.

Por su parte, el diputado Motta indicó que la Asamblea Nacional y la Comisión de Asuntos Agropecuarios están apoyando al sector primario panameño.

Dijo que es increíble el dinero que se factura por los importadores, cuando podía quedarse aquí para inyectar nuestra economía.

 

  • Visto: 274