erasmo_munoz_28729.JPG

Registro Público promueve el uso del nuevo sistema Alerta Registral

Erasmo Muñoz, director del Registro Público de Panamá, dio a conocer el nuevo servicio de notificación registral que permite al usuario mediante una suscripción mantenerse informado en tiempo real sobre movimientos o transacciones que realicen sobre sus folios inscritos en esta herramienta denominada Alerta registral.

Según Muñoz el servicio ya está disponible y se pueden suscribir titulares de folios de bienes inmuebles, representantes legales, titulares de derechos de no propiedad en folios de bienes muebles y apoderados de asientos vigentes de poderes de folios persona natural.

La suscripción tiene un costo anual que va a depender de la cantidad de folios de los cuales se quiere recibir notificación. De 1 a 5 folios el pago es de $15 por folio; de 6 a 15, son $12 por folio; de 16 a 30 son $10 por folio; mientras que por más de 31 folios son 8 dólares.

Muñoz explicó que esta herramienta permitirá que exista una menor vulnerabilidad en el manejo de transacciones ya que las personas recibirán automáticamente una notificación sobre cualquier movimiento irregular que se este haciendo sobre sus folios.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 314