El Canal de Panamá y la vía acuática estadounidense Tenn-Tom renuevan su alianza

La Autoridad del Desarrollo de la Vía Acuática Tennessee-Tombigbee y la Autoridad del Canal de Panamá renuevan el Memorándum de Entendimiento en las esclusas de Miraflores, en la costa pacífica del Canal de Panamá.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el gobernador del estado de Misisipi y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Desarrollo de la Vía Acuática Tennessee-Tombigbee, Phil Bryant, firmaron la renovación del acuerdo, que se estableció por primera vez en 2010.

Esta alianza de cooperación fortalece los lazos de comercio internacional y genera nuevos negocios, promoviendo el uso de la ruta acuática entre Asia y los estados del centro-sur de Estados Unidos a través del Canal de Panamá. La alianza generará nuevas oportunidades de negocios y permitirá fortalecer conexiones entre puntos del sistema de vías acuáticas navegables dentro de Estados Unidos, conocido como Tennessee-Tombigbee Waterway, que abarca los estados de Alabama, Kentucky, Misisipi y Tennessee.

“Con este acuerdo, acortamos distancias y reforzamos lazos. La cadena de suministro mundial se hará más rápida y eficiente, y llevaremos desarrollo comercial a nuestros países. El estado de Misisipi está agradecido por tener al Canal de Panamá como socio de nuestra vía acuática continental”, dijo el gobernador Bryant.

El acuerdo permite realizar acciones conjuntas de mercadeo, compartir información e intercambio tecnológico.

 

  • Visto: 332