Cooperativa bananera de Changuinola envía primer embarque a Europa

La Cooperativa Bananera del Atlántico (COOBANA, R.L). envió hoy, 7 de agosto de 2018, su primer cargamento de bananos con la marca país Panamá Exporta a Europa.


Según información de la cuenta de twitter del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) 1,100 cajas de bananos producidos en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, serán distribuidos en países como: Inglaterra, Nueva Zelanda, Italia y Suiza,  donde ya se exporta el rubro panameño.

El contenedor con el producto procedentes de la finca 72 Miraflores con el estampado del sello país llegará al puerto de Rotterdam, Holanda, donde la comercialización estará a cargo de la empresa Agrofair.

Durante la actividad que incluyó una visita por la plantación, se reunió delegados de la empresa holandesa Agro Fair y clientes internacionales, directivos y asociados de Cooperativa COOBANA, R.L. y el ministro Eduardo Enrique Carles , quien reiteró apoyo a fortalecer la producción y exportación bananera de la provincia de Bocas del Toro.

panamess

 

  • Visto: 451