Segunda ronda del TLC con China tocará de temas de servicio, exportación e importación

Para el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González en la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con el gobierno de China se abordarán temas como trámites aduaneros, intercambio de bienes y servicios, entre otros.

 

Según González, “se van a empezar a tocar algunos puntos importantes de ambos países, los cuales son para garantizar una relación ganar y ganar, que vaya en beneficio del sector productivo panameño”.

“Tenemos que recordarles que dentro de una negociación ambos países inicialmente ponen algunos términos de referencia de homologaciones y en la segunda ronda es que ya se empiezan  a ver algunos temas importantes en el área de servicios, exportación e importación de productos en el área de propiedad industrial y demás”.

Algunos temas dentro de las negociaciones tomarán mayor tiempo pero “lo importante es que fue muy fructífera la primera ronda que hubo, en la cual se homologaron muchos conceptos para empezar a poner las reglas claras en cuanto a las negociaciones y discusiones que se van a tener”, afirmó el viceministro del Exterior.

 

Etiquetas: Ministerio de Economía y Finanzas, Economía

  • Visto: 285