La dispensa alcanzaría $900 millones

El gobierno nacional mantiene un déficit de 900 millones de dólares en los grandes proyectos que desarrolla, por eso la dispensa fiscal que han solicitado necesita más de 600 millones de dólares, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson.

El diputado indicó que “la dispensa necesita más de $600 millones, porque lo que tiene actualmente la ley es que se puede gastar hasta un medio por ciento adicional sobre eso, y ese medio por ciento ya les da $300 millones, significa que vamos a llegar entre $800 a $900 millones de déficit que tiene el Gobierno para hacerle frente a los grandes proyectos que tiene”.

Robinson aseguró que “el gobierno no es serio en esta solicitud, porque al final van a querer en la Comisión de Presupuesto, tratar de ver como se involucra algo más”,
Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión, advirtió que este es un tema muy delicado y no se puede trabajar bajo presión política, lo van revisar y esperan que el Gobierno lleve un plan de ahorro para después evaluarlo.

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea, manifestó que se abrirá un amplio debate antes de la votación de este Proyecto y se analizarán otras opciones de ahorro.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 118