WhatsApp_Image_2018-07-13_at_11.21.37_AM.jpeg

Informe: AMPYME beneficia a más de 77 mil empresarios y emprendedores

En su informe de los cuatro años de gestión dentro del actual gobierno, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), aseguró que ha beneficiado a 77 mil 289 emprendedores y empresarios a nivel nacional.

María Celia Dopeso, directora de la institución, indicó que el fortalecimiento y el valor de la transparencia de AMPYME, es uno de los aspectos que resume el informe.

En cuatro años, 13 mil 847 empresarios de las MIPYMES fueron beneficiados con los programas de servicios de desarrollo empresarial y se inscribieron seis mil 357 empresas en el registro empresarial, de las cuales tres mil 776 corresponden al sector servicio, mil 663 a comercio; 544 agroindustrias y 374 a otros, mencionó Dopeso.

Como elemento relevante, la directora destacó los resultados de los programas y servicios para MIPYME, como “Inicie su Negocio” y “Mejores su Negocio”, que atendió a cuatro mil 230 emprendedores y empresarios a nivel nacional.

En el plano financiero, programas como Fondo de Microcrédito (FIDEMICRO), benefició a ocho mil 642 empresas. En ese sentido, tres millones 272 mil 337 balboas se entregaron como parte del programa Capital Semilla a tres mil 693 personas en todo el país.

En tanto, a través del Programa Fondo de Garamtías PROFIPYME, se beneficiaron mil 512 empresarios de las MYPES con 2 millones 347 mil balboas.
La funcionaria también resaltó que en alianza público-privada y académica, se fortaleció la provisión de información para mejor toma de decisiones de política pública empresarial.


 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 126