Ureña tomará posesión hoy como presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados

Pablo Ureña tomará posesión hoy como presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (CCPAP), luego de la gestión de Aristides Batista.

Ureña señaló que el lema de su gestión es “‘la ética y la calidad”, porque son dos valores con los que en el colegio todos cuentan”. Detalló que uno de los esfuerzos que realizará es seguir promoviendo un proyecto del colegio, que lleva como nombre “Programa de Calidad”.

“Este programa busca, a través del colegio, certificar que los pequeños contadores cumplen con la norma de calidad y que tienen el mismo nivel de competencia que una firma grande. Además, que con esa certificación sepan que esos pequeños profesionales cumplen con independencia, ética y regulaciones”, explicó Ureña.

El nuevo presidente manifestó que una de las dificultades del sector es que hay cuatro asociaciones de contabilidad en el país, “cuando debería ser solamente una y trabajar por el objetivo común que es ganar la representatividad y que se respete la profesión para que el contador gane el salario que merece”.

Sobre la Ley 57 del 1 de septiembre de 1978, que reglamenta la profesión del contador público autorizado, Ureña destacó que este año quieren que junto con los otros gremios, lleguen a un consenso y proponer nuevamente la actualización de la ley.

Además indicó que buscan empoderar a la Junta Técnica “para que saquen resoluciones actualizadas de las normas de auditorías y que en los conflictos que puedan haber entre los gremios se llegue a consenso y que con resolución queden las reglas del juego claras para todos”.

Ureña tiene 24 años en el CCPAP

C.Morris | Pablo Ureña, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, tiene 24 años agremiado al colegio y ha estado en la junta directiva del mismo en varios periodos, como vicepresidente y otros cargos. Además tiene 31 años de trayectoria laboral en KPMG y diez como socio.

Realizarán la XII Convención Anual de Contabilidad 2018

C.Morris | El CCPAP realizará la XII Convención Anual de Contabilidad, del 24 al 25 de julio, con el lema “El Futuro del Contador frente a la Ética y la Revolución 4.0”. En el evento habrá alrededor de 14 exposiciones que actualizarán sobre el sector y temas económicos del país.

 

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

  • Visto: 321