Usha Mayani: "El incremento de la tarifa eléctrica afectará a todos por igual"

El alza del precio de la tarifa eléctrica afectará también a los usuarios que consuman menos de 300 KWH, así lo expresa la presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani.

 

Para la empresaria son varios los sectores que sentirán las consecuencias: “esta medida va a afectar a panaderías, cafeterías, salones de belleza entre otros servicios, que también deberán incrementar sus costos, los cuales asumirá el panameño de a pie”. 

La presidente del gremio empresarial, añadió además que el incremento no distinguirá entre quienes consumen más o menos kilovatios hora. “Este precio será transferido también a alimentos, salud, vestido, calzado y educación, necesidades que forman parte de la canasta básica de todos los panameños por igual”.

“Los negocios actuales ahora se enfrentan a dos escenarios: subir los precios para subsistir y seguir haciéndole frente a la contracción económica o cerrar. En ambos casos la preocupación del sector privado sigue siendo la misma, poder garantizar los puestos de empleo”, finalizó Mayani.

 

  • Visto: 264