Aumentan las críticas a la AUPSA

A un día de la renuncia del Dr. Yuri Huerta al cargo de administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), productores de diferentes rubros del país coinciden en que “en nada influye que él haya salido de la institución, ya que quien sea que ocupe el cargo, seguirá la línea de la institución”.

El extitular del Mida y porcinocultor, Jorge Arango, aseguró que "la Aupsa era un departamento del Mida, que se lo quitaron para hacer negocio. El Ministro Cortizo renunció por estar en desacuerdo con eso. Se ha manipulado y manejado muy mal".

El productor de cebolla, Arnulfo Simiti, señaló que el problema es la misma institución. “El problema no es tanto el señor Yuri o el que pongan ahora. Todo funcionaba mejor cuando el productor podía hablar directo con el Mida. Esta institución la hicieron para destruir al agro. Deben eliminarla”.

Alexander Araúz, productor de arroz y frijol, indicó que esa institución necesita de líder a “una persona consciente de la situación del agro y que apoye al productor, no que esté a favor de tantas importaciones”.

Por su parte, Euclides Díaz, de la Asociación de Ganaderos, manifestó que esa renuncia “no tiene relevancia”. “Lo que se necesita es hacerle varios cambios a la ley de AUPSA” y analizar punto por punto, dijo.

Augusto Jiménez, de la Asociación de Productores de Tierras Altas, aseveró que para los productores, lo mejor que puede pasar es que se elimine esa entidad. “No importa el personaje que esté al frente porque este actúa en base a la ley de esa institución”, agregó.

Por su parte, el productor de pollos, Carlos Salcedo, dijo que “renunció uno que nunca debió haber estado ahí”.

auspa

auses

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

  • Visto: 177