Copa anuncia vuelo directo a Salta, Argentina, a partir de diciembre de 2018

EFE | Copa Airlines anunció hoy que a partir del próximo 12 de diciembre volará directamente a la ciudad de Salta, Argentina, con dos frecuencias semanales, lo que elevará a cinco los destinos de la aerolínea en ese país suramericano.

 

El presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó que con esta nueva ruta la aerolínea ratifica su "compromiso con Argentina, operando a un total de cinco ciudades de este importante país suramericano, y a partir de los cuales ampliamos las oportunidades para el desarrollo turístico y comercial del norte argentino".

"Hemos visto un importante potencial en este mercado dado la demanda de viajeros hacia esta región y el continuo dinamismo de esta provincia, que ahora podrán disfrutar de los beneficios de la conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas', en Panamá, quedando conectadas con otros 79 destinos en 32 países", añadió Heilbron.

Salta se suma a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde la Aerolínea opera actualmente. Suman en total 51 vuelos semanales entre el "hub de las Américas", en el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la Ciudad de Panamá, y Argentina, destacó la aerolínea.

La ruta será operada con un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal, con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados partiendo de Ciudad de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, y los jueves y domingos saliendo desde Salta arribando a la capital panameña.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, tildó de "muy positivo el compromiso de Copa Airlines en Argentina, sumando destinos y frecuencias a Córdoba, Rosario y Mendoza, además de Ezeiza y ahora también a Salta. Porque más turismo que llega a nuestras provincias significa más trabajo de calidad y desarrollo para todos los argentinos".

Copa Airlnes, subsidiaria de Copa Holdings S.A., indicó que Salta es la capital de la provincia argentina que lleva el mismo nombre, ubicada en el montañoso noroeste argentino, y se caracteriza por la combinación vibrante de la arquitectura colonial española con la modernidad de una ciudad bohemia y sofisticada.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del "hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, conectando actualmente a 80 ciudades en 32 países del continente.

A inicios de 2018, la aerolínea fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como la "más puntual de Latinoamérica", y por el Official Airline Guide de Londres como la "cuarta aerolínea más puntual del mundo" y "La aerolínea más puntual de Latinoamérica", indicó la empresa.

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 187