Panamá y Chile acordaron potenciar turismo de crucero con ruta Pacífico-Sur

Panamá y Chile potenciarán el turismo de crucero con la ruta Pacífico-Sur, tras un acuerdo firmado entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

 

La ruta iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa, la cual incrementaría el número de turistas que visiten ambas naciones.

Varela dio a conocer que Chile se convertirá en el primer aliado latinoamericano del Hub Agrologístico de Panamá. Agregó que el país suramericano se beneficiará de la plataforma logística del istmo, para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

Por parte, en materia regional, Panamá y Chile firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

La conectividad que Panamá brinda a Chile como principal usuario de América Latina del Canal de Panamá y tercero a nivel global, otorga al país suramericano un acceso inigualable a mercados de la región y el mundo, y apalanca las iniciativas conversadas entre los dos mandatarios en el día de hoy, para ampliar la relación comercial y fortalecer la alianza estratégica bilateral.

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 267