Empresas de Asia y Europa invertirán 12 millones en feria iluminaria panameña

EFE |  Unas 80 empresas de unos 15 países de Asia, Europa y Latinoamérica preven hacer inversiones por el orden de unos 12 millones de dólares durante la III edición de la Feria InterLumi 2018 que se celebrará en Panamá entre el 11 y 13 de julio próximo, informaron hoy, 5 de julio de 2018,  representantes del evento.

El representante de America Expo Group, organizador de la feria, Rafael Galue, indicó durante una rueda de prensa del lanzamiento del evento, que se hará el programa de citas comerciales "Match-making", en la que tanto expositores como participantes internacionales podrán concretar alianzas comerciales.

"Las proyecciones económicas de los compradores que traemos este año es de unos 12 millones de dólares, dado que en esta versión unas 60 empresas compradoras vendrán; a diferencia del año pasado que fue de 21 compañías que dejó transacciones por 8 millones de dólares al comprar productos para desarrollar proyectos", explicó.

El portavoz de la feria más grande de iluminación en la región, sostuvo que la cita comercial concentra una amplia gama de productos de iluminación, servicios en domótica, gestión y control, energía fotovoltaica, entre otros.

"Muchos de estos participantes han participado de las anteriores ediciones, lo que demuestra la confianza en la industria de la iluminación", comentó Galue.

Las naciones que exhibirán sus productos en Interlumi están Argentina, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Jamaica, México, Panamá y Portugal.

Otras actividades alternas que se desarrollarán en Interlumi en los tres días en el Centro de Convenciones Atlapa, es el Foro de Iluminación Eficiente - América Central, con temas como: Tendencias de Diseño, Sistemas de Control, Iluminación Urbana y Energías Renovables.

Así como el "I Seminario de Diseño de Iluminación" que será dictado por el arquitecto español y experto en iluminación, Rafael Gallego; y la Charla sobre Inversión y Economía en Panamá y Latinoamérica. Para reforzar la reunión, estarán convocadas asociaciones de Latinoamérica como la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI), la Cámara de Industrias de Guatemala (CIG), la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) y la Cámara Panameña de Energía Solar.

De acuerdo a organizadores de InterLumi, la cita internacional constituye una herramienta para promover el sector emergente de la iluminación en la región, al contar con compradores, profesionales, fabricantes, distribuidores, contratistas, diseñadores y arquitectos interesados en conocer sobre tecnologías y sistemas de energía.

El año pasado, en la II edición, 151 marcas de 21 países expusieron sus productos y tecnologías de iluminación de vanguardia y asistieron 2.172 profesionales de 28 naciones.

Según cifras de los representantes de Interlumi, las estimaciones para 2020 del mercado total de la iluminación en América Latina, proyecta a alcanzar los 6.623 billones de dólares.

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 373