Empresas no están realizando nuevas contrataciones por la economía del país

En los últimos meses se ha registrado una ola de despidos en diferentes empresas a nivel nacional y continúa la percepción ciudadana sobre la falta de empleo.
Empresarios revelaron que la realidad actual es que no están contratando personal debido a la desaceleración económica por la que atraviesa el país y que no tienen proyecciones de realizar contrataciones en los próximos meses. Roberto Troncoso, del Consejo de Servicios Internacionales de Panamá, señaló que por estar en un año preelectoral “se afecta el movimiento en las empresas”.
El presidente de Apede, Héctor Cotes, señaló que “el 85% de las empresas estima que no va a tener cambios en su cantidad de empleados, refleja un cierre de año con crecimiento, pero con incertidumbres por un año preelectoral”.
Aida Maduro, del Consejo Nacional de la Empresa, señaló que actualmente los empresarios están tratando de ajustar lo necesario para llegar a las metas que se habían trazado para el año. “En el sector industrial han bajado las nuevas contrataciones. Este sector era el cuarto mayor empleador del país y este año es el quinto. Creo que bajó de 49,000 a 37,000 los empleos”, dijo Maduro.
Según cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) hasta mayo de 2018 se habían registrado 113,395 contratos de trabajo en su sede. De estos 79,113 corresponden a la contratación de hombres y 34,282 a la de mujeres.

Empresas reducen personal por pérdidas y reestructuración

ML | Varias empresas han sufrido pérdidas y han tenido que reducir su personal desde el 2017 hasta la fecha por la desaceleración económica del país. Entre las que anunciaron pérdidas están Bonlac, Franquicias Panameñas, S.A., Tagarópulos, Rey Holdings y otras.

empressempress

C.Morris | Y.Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 382