La economía de Panamá creció 4.2% en el primer trimestre de 2018

EFE | La economía de Panamá creció un 4.2% en el primer trimestre de 2018, en relación al mismo lapso del año anterior, impulsada por los sectores de logística, los servicios y el consumo interno, según datos oficiales difundidos ayer.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) indicó que las actividades relacionadas con la economía interna que tuvieron buen desempeño entre enero y marzo pasados están el comercio, cuyo valor agregado creció un 3.8 por ciento; transporte y comunicaciones (+5,2 por ciento); intermediación financiera (+4,1 por ciento); construcción (+4,9 por ciento) y los servicios gubernamentales (+12,6 por ciento).

En cuanto a las actividades relacionadas con el sector externo impulsaron el producto interno bruto (PIB) panameño las operaciones del Canal de Panamá (+5 por ciento); la Zona Libre de Colón, la mayor del continente y cuya actividad comercial se expandió un 9,8 por ciento, y el transporte aéreo (+13,3 por ciento), añadió el INEC en un informe. El sector de la industria manufacturera sigue mostrando debilidad, con una expansión del 0,9 por ciento.

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 544