Aplicación de nuevo proceso aduanero generó molestias

Transportistas de carga y empresarios de la Zona Libre de Colón protestaron ayer en France Field para exigir que se prorrogue la digitalización de los procesos aduaneros de tránsito interno y transbordo.

La implementación de la plataforma puesta en marcha ayer por la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) generó molestias a transportistas de carga, que no podían sacar su mercancía de la zona franca debido a que no aparecían en el nuevo sistema.

Según la ANA este nuevo formato digital, además de modernizar la salida y entrada de mercancía, sería más expedito. La iniciativa llevará el registro de la ruta electrónica de toda la carga que ingresa al país.

La digitalización de los procesos aduaneros forma parte de la estrategia nacional para mejorar la competitividad. Los transportistas afirmaron que Aduana tenía un compromiso de reunirse con los dirigentes del transporte de carga, sin embargo no lo había hecho y tomó la determinación de poner esta aplicación en marcha.

Redacción
redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 223