Protesta de productores para exigir control en importaciones será hoy en Divisa

Productores de los diferentes rubros a nivel nacional realizarán una protesta hoy en Divisa a las 10:00 a.m. para exigir mayores controles en la importación y fiscalización de rubros que entran al país.

La Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), quienes organizan la manifestación, afirmaron que con esto se busca que la población nacional y el Gobierno conozcan su inconformidad por la forma como se están conduciendo las instituciones encargadas de brindar el apoyo a la producción nacional y la debida transparencia al mercado de la carne, leche y de los productos agropecuarios en general.

Aquiles Acevedo, presidente de la ANAGAN, ha indicado que “las autoridades no están jugando su rol como institución y el productor tiene pérdidas por la cantidad de productos importados que están entrando al país y hay empresas que solo compran estos productos”.

A la protesta se sumarán productores de leche, arroz, tomate, cebolla, porcinos, entre otros.

Los productores también exigen que se estructure una sola institución para la equivalencia del sistema de inocuidad alimentaria de los países donde se ubican las plantas de los productos importados.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aún no se ha pronunciado por el tema.

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instgram: yessika_calles

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 311