Comercios sonríen con el Mundial

Con el inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2018 y la participación de la selección de Panamá, por primera vez, la actividad comercial en Panamá se vera impactado positivamente, así lo confirman líderes de los diferentes sectores de la economía del país.


Olmedo Estrada, presidente del Colegio Nacional de Economistas, señaló que que el mayor impacto del mundial sobre la economía del país “se lo llevarán aquellas empresas que promuevan la presentación de estos juegos, como lo son los restaurantes, bares, centros de diversión, etc. Porque la afluencia de personas permite la venta de productos”.

Estrada indicó que también se verán beneficiados los negocios que venden artículos del mundial, como las tiendas mayoristas, ya que en tiempo regular las gente no busca tantas banderas, suéter y demás cosas relacionadas.

Agregó que dentro del impacto están las empresas que tienen que ver con la comunicación, como la televisión, la radio, los medios digitales y redes sociales, por el tema de la publicidad. “Los almacenes también sacaron provecho previo del mundial porque con los viajes que estaban regalando, obligaban a sus clientes a realizar compras en sus sucursales. Tampoco podemos dejar por fuera las agencias de viajes, que vendieron paquetes hacia Rusia a los panameños”, detalló.

Por su parte, Thelma Chang, gerente de mercadeo de Westland Mall detalló que los comercios han incrementado la venta de camisetas alusivas a los países que están participando y restaurantes del Food Court han creado menú mundialistas y promociones para que las personas vayan. Además instalaron pantallas para que puedan ver los partidos.

mund1

mund2

mund2

 

C.Morris | T.Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty

 

Etiquetas: Economía

  • Visto: 413