Slider
camion.jpg

Cancillería informa que 16 camioneros panameños lograr llegar a la frontera de Costa Rica

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó han logrado contactar a  unos 70  transportistas que han sido afectados por el cierre de vías en la hermana República de Nicaragua a través de la activación del Centro de Coordinación de Información (CECODI),  la Cancillería y la Embajada de Panamá en Nicaragua.

 

De este grupo 16 han logrado avanzar hacia la frontera con Costa Rica, por lo cual la Embajada de Panamá en ese país se ha puesto a disposición de los ciudadanos panameños, a fin de facilitar que regresen sanos y salvo a casa.

El Gobierno de Panamá a través de CECODI se mantiene en contacto con los afectados que han sido registrados, para continuar apoyándolos en sus necesidades básicas tomando en consideración con la naturaleza del cierre de las vías a lo largo del país que imposibilita el traslado a todos los puntos de afectación.

Hasta este momento, se ha podido apoyar a ciudadanos panameños  en las ciudades de Belén, Estelí, Jinotepe y Managua en Nicaragua.  

El Gobierno Nacional reitera su llamado para que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua mientras se mantenga esta situación  y reitera la importancia de que los afectados y sus familiares se reporten con CECODI a través de los teléfonos (+507) 504-8814, (507) 6671-1040, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de las redes sociales de la @CancilleríaPma a fin de coordinar apoyos adicionales.

Panamá, como país promotor del diálogo y la paz, hace votos para que el pueblo y el Gobierno de Nicaragua encuentren una salida pacífica a la crisis por la cual atraviesa el país y se permita  la movilización libre y segura de nuestros ciudadanos a territorio panameño.

 

  • Visto: 229