Slider
IMG_1030.JPG

Mejoran calidad de vida de más de 47 mil jóvenes a través de empleos formales

“El tema de la empleabilidad juvenil impacta el desarrollo sostenible de Panamá. Hay que abordarlo de manera integral y profunda”, manifestó ayer Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Alianza Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes (NEO) en Panamá, que ayer presentó los resultados de aprendizaje.

En los últimos tres años, más de 47 mil jóvenes han transformado su calidad de vida con mayores oportunidades de empleos formales y mejores salarios gracias a NEO, destacó el informe presentado.

Antonio Goncalves, Representante del Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que lidera la iniciativa a nivel regional desde el año 2012 y de la cual Panamá forma parte desde el 2014, con una alianza público-privada-sociedad civil y coordinada por el Consejo del Sector Privado para la educación (CoSPAE), aseguró que el 61% de los jóvenes graduados de curso de formación ya tienen un empleo y un 38% continúa estudiando.

Goncalves resaltó que durante el camino hallaron una profunda brecha entre las habilidades que demandan las empresas y las habilidades de la fuerza laboral, resultado de deficiencias de sistemas de educación, formación profesional para el trabajo y servicios para la empleabilidad de este sector.

Para reforzar el tema en educación, la Ministra de Educación (Meduca), Marcela Paredes y NEO firmaron un convenio de colaboración.

Yuliza Serracín
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yuliserracin
Instagram: @yuliserracin

 

  • Visto: 93