La visión de convertir lo tradicional en ingresos

Zaira Lombardo es una panameña que vio en su talento para la confección de artesanías con materiales reciclados y técnicas de confección de sombrero pinta’o la posibilidad de tener su propio negocio.

Hace 11 años dio sus primeros pasos con la bisutería teniendo como materia prima las páginas de revistas.

Pero Lombardo buscaba diversificar su negocio y tomó la decisión de inscribirse en el programa de Panamá Talent y Gestión Empresarial para empresas en crecimiento y expansión, donde aprendió nuevos enfoques de mercado.

“Estuve una semana en el proyecto de capacitación de Ampyme, y además del programa Panamá Diseña, en esa jornada me sorprendí de cosas que estaba haciendo mal en mi negocio, y que debía corregir; también hice un grupo de compañeros emprendedores con los que “chateamos” intercambiamos ideas, recomendamos clientes y creamos actividades para promover nuestros productos”, detalla la artesana coclesana.

El proyecto ha tenido tanto éxito que se convertido en los que se conoce como un encadenamiento productivo, donde por los menos tres personas más de la comunidad de Penonomé participan en las elaboración de artesanías para el proyecto empresarial “Viviendo” y lograr un sustento y crecimiento económico de las familia.
pa11

Yalena ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: YortizML
Instagram: @y.ortiz

 

Etiquetas: Panamá, diseño, zaira lozano, confeccion, Rusia, 2018

  • Visto: 248