Las exportaciones del mar muestran signos positivos

Doralis Montenegro**
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.//.
En los primeros nueve meses de este año, el valor de las exportaciones de productos como camarones, larvas de camarones, atún de aleta amarilla congelado y pescado fresco y congelado, lograron un repunte, según los datos de la Contraloría General de la República.
En este sentido, las exportaciones de camarón registraron de enero a septiembre $56.2 millones; las larvas de camarón $56,000 y el grupo de atún y pescado $36.5 millones, lo que indica un incremento con respecto al igual periodo de 2013 de: 57.7%, 194.8% y 53.7%, respectivamente.
Valerio De Sanctis, empresario del sector pesquero industrial, indicó que el incremento se debió a que los precios mejoraron este año a nivel internacional, pero la producción en sí dentro del sector, no ha registrado aumentos.
De Sanctis, agregó que esperan que el 2015 sea un año de cambios, pero que habrá que esperar cómo se comporta el factor clima, pues las corrientes influyen mucho en la pesca.