Duty Free de 9 de julio de 2019

Amortiguamiento en las deudas

Inés Samudio, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó al programa Radiografía de EcoTv, que el Gobierno buscará para este fin de año amortizar en gran parte las deudas que el Gobierno anterior les dejó, con respecto a la banca privada, ya que el Gobierno pasado dejó de pagar por dos años a la banca privada lo referente al interés preferencial concedido y por ello se adeudan muchos millones.

 

 

 

Capacitación del sector inmobiliario

Acobir realizó por primera vez en Panamá una capacitación para los profesionales inmobiliarios residenciales, llamada Certified Residential Specialist (CRS). La actividad se realizó por cuatro días.

 

Toma de posesión en COEL

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) realizará el acto de toma de posesión de su nueva junta directiva 2019-2020, el próximo jueves. Antonio García Prieto, será quien liderará el gremio.

 

No quieren a director del INA

Estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA) se manifestaron ayer para exigir el cambio de director (Juan F. Tello). Hasta el Gobernador de Veraguas tuvo que mediar en la situación. Las clases fueron suspendidas. Hoy realizarán una reunión.

 

Respaldan anteproyecto

Trabajadores portuarios de la provincia de Colón, acudieron a la Asamblea Nacional para manifestar su apoyo a un anteproyecto de ley que promueve su jubilación anticipada.

 

Préstamos a los jubilados

La diputada perredista por el circuito 8-6, Zulay Rodríguez, presentó un proyecto de ley para establecer que la banca estatal ofrezca un interés preferencial de préstamos a los jubilados en el país.

 

Los gastos públicos controlados

El ingeniero Cristobal Silva, comentó que “el gasto público debe ser siempre controlado para su mejor aplicación.”

 

Importancia de los subsidios

Héctor Alexander, ministro del MEF señaló que "por cada 100 dólares que recibe el gobierno, de ingresos corrientes, 17 dólares son destinados a subsidios. Lo importante de los subsidios es su focalización y a quién realmente se está beneficiando".

 

Proyecto de contrataciones públicas

El CoNEP informó que recibió a representantes del Gobierno, con la intención de conocer de primera mano el proyecto de reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

 

Soluciones a las afectaciones porcinas

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se reunió con directivos del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y diversas asociaciones de productores porcinos del país para abordar temas sobre algunas afectaciones en el sector a nivel nacional y buscando soluciones como las medidas sanitarias para la prevención de Peste Porcina Africana (PPA).

 

  • Visto: 529