Duty Free del 12 de junio de 2019

Ministro se reúne con la SPIA
El ministro designado para el Ministerio de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se reunió con la Junta Directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) para abordar temas como la Ley de Contrataciones Públicas, las asociaciones público-privadas para estimular la inversión, el estado de las finanzas y la modernización de los manuales y especificaciones técnicas.


Incumplen normas
En un operativo realizado por la Acodeco, por motivo de la celebración del Día del Padre, se detectaron 89 faltas a la publicidad.

Primer Congreso de Economía
El Colegio de Economistas de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, realizarán el Primer Congreso sobre Economía, Sociedad e Innovación. El evento inicia hoy y culmina el 14 de junio.

Nuevo salario mínimo
A la ministra designada de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, le corresponderá, una vez asuma el cargo, designar a la Comisión Nacional de Salario Mínimo, para establecer el nuevo tope que regirá en el país, a partir del 1 de enero próximo.

Intercambio comercial
La ASPAC y la Cámara de Comercio de Producción Acuática de la Provincia de Henan de China, firmaron un memorándum de cooperación y de intercambio comercial, el cual abre nuevas oportunidades a nuestro país.

Rechazo y aceptación
Para el sector empresarial las 'Asociaciones Público-Privadas son positivas. Detractores dicen que son un mecanismo de privatización.

Déficit del Balance Fiscal
El déficit del Balance Fiscal del Sector Público No Financiero registró un aumento de $570 millones, al cierre del primer trimestre del 2019, según cifras preliminares de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Buscará reelección en APEDE
Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), buscará reelegirse en las próximas elecciones del gremio. Califican como excelente su gestión.


De la banca al rock
El Gerente del Banco Nacional, Rolando de León, dice que no deja nada pendiente y cuando culmine su periodo seguirá tocando música.

Exportaciones de banano
Las exportaciones de banano representaron un incremento de $6 millones o 24.7% en el 2019, con respecto al mismo periodo del año 2018, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec). Estas cifras consolidan al producto, por el momento, como el principal rubro de exportación del país.

 

  • Visto: 229