Escrito por Redacción Web el Publicado en Duty Free

Duty Free de 5 de junio de 2019

Nueva ministra, nuevas visiones

Doris Zapata, luego de que el Presidente electo, Laurentino Cortizo, la designara como nueva Ministra de Trabajo, señaló que "en este momento ve un país con mucha desesperanza, pero también con muchas expectativas positivas de una nueva administración que entra el próximo 1 de julio con una visión de hacer transformaciones y de generar empleos."

 

 

Conformes con la designación

La designación de Augusto Valderrama como ministro del MIDA, fue bien recibida por los productores. El reto es grande en este sector.

 

Superintendencia alerta a personas

La Superintendencia de Banco de Panamá informó que una supuesta empresa denominada “ROYAL BANK”, la cual otorga préstamos mediante anuncios en periódicos, no es una entidad regulada ni supervisada por ellos.

 

Temas tratados en transición

En reunión de transición, el ministro de Comercio e Industrias designado, Ramón Martínez, y el equipo actual del MICI tocaron ayer temas de presupuesto, contratos vigentes y proyectos prioritarios.
Se mantiene expectativa por el informe de avances del TLC con China.

 

Exportaciones son del sector agrícola

Según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el 66.7% de las exportaciones totales de Panamá corresponden a los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero del país.

 

 

Reverva para octubre de 2020

El crucero Norwegian Star realizó la primera reserva Home Port para octubre de 2020, en la Terminal de Cruceros de Panamá.

 

Préstamos de Fondo de Microcrédito

La AMPYME informó que el monto máximo del préstamo proveniente del Fondo de Microcrédito, es de hasta 25 mil dólares para empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

 

Banano lidera valor de exportaciones

Según cifras de la Contraloría, de enero a marzo de este año se exportaron 84,993,157 kilos de bananos, valorados en $29.87 millones. Durante ese mismo periodo en el rubro de maderas se exportaron, 93,804,499 kilos, con un valor de expotación total de $15.06 millones.

 

Transición en la alcaldía

La vicealcaldesa capitalina electa, judy Meana, señaló que se reunió con la Dirección de Planificación Estratégica y Presupuesto del Municipio de Panamá, para la transición de esta cartera.

 

Vandalismo en la zona paga

La empresa Mi Bus eliminó las pantallas de televisión de las rutas troncales que estaban en la zona paga de El Marañón, Calidonia, por causa de un incidente donde una mujer daño el aparato electrónico. La empresa informó que buscan seguridad para las pantallas restantes, para que no sean vandalizadas.