Duty Free del 24 de mayo de 2019

Expo Turismo inicia hoy

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, inaugura hoy EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2019. Esperan representantes de aerolíneas, entidades, operadores de turismo, hoteles, organizaciones de reuniones y convenciones, así como de centros comerciales; se darán cita en este evento que ofrece novedades en servicios y productos.

 

 

Culmina temporada de cruceros

 

La temporada de cruceros 2018-2019 por el Canal de Panamá, culminó el pasado 22 de mayo con el tránsito del crucero panamax Pacific Princess, con capacidad de 670 pasajeros.

 

Arroceros están preparados

 

Los productores de arroz del país se preparan para iniciar el periodo de siembra, y para este año se espera alcanzar cifras similares a las del pasado periodo, los de Chiriquí proyectan sembrar 18,500 hectáreas.

Construcción de la Gobernación

 

El Ministerio de Gobierno anunció que el próximo martes, 28 de mayo se realizará la reunión de homologación, previa al acto de licitación, para la construcción del edificio de la Gobernación de la Comarca Ngöbe Buglé, proceso que es desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del proyecto “Apoyo al Programa de Reformas para el Ministerio de Gobierno”.

 

Congreso de Economía

 

Economistas en Panamá, realizan los preparativos del Congreso de Economía, Sociedad e Innovación (CESI 2019). El evento se desarrollará en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) los día 12, 13 y 14 de junio.

 

Sigue optimismo en el crecimiento

 

El Gobierno panameño mantiene su optimismo en torno al crecimiento económico del país. En declaraciones a un medio local el viceministro del MEF, Gustavo Valderrama, indicó que esperan que para la segunda mitad de año, la economía crezca un 5%.
Mientras que los empresarios estiman que el indicador se mantendrá a la baja.

Aumentaron las visitas al Merca

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), dio a conocer que se ha aumentado al 40% las visitas semanales de los panameños al nuevo Merca Panamá.

 

Protestas por aumento de matrícula

Padres de familia protestaron en las afuera de Colegio Nuestra Señora De Lourdes en Las Cumbres, los cuales rechazan los aumento de matrícula y también se quejan de supuestas irregularidades.

 

Vigilantes con bolsas reutilizables

 

Autoridades señalan que estarán vigilantes de que comercios y supermercados brinden información del precio de las bolsas desechables y reutilizables al consumidor, de manera clara y legible.

 

Adelantan reglas para el comercio electrónico

 

El ministro del MICI, Néstor González, señaló que “estamos avanzando en la reglamentación e implementación del comercio electrónico que busca dar un mejor servicio a los actuales clientes de la Zona Libre y atraer una nueva cartera de clientes potenciando nuestra posición geográfica y servicios logísticos”.

 

Precio del pollo sigue accesible

 

Avicultores señalan que el precio promedio por libra del pollo sigue siendo el más bajo si lo comparamos con la carne de res o de cerdo. Afirman se mantiene por debajo de $1.50 por libra.

 

Confían en lucha contra blanqueo

Daniel Rojas, presidente de la Azociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), destacó la confianza que tienen los empresarios de la Zona Libre de que el nuevo gobierno siga la lucha en contra del blanqueo de capitales y resaltó el compromiso que tiene la AUZLC en esta misión del país.
Las declaraciones del empresario se dieron durante el Congreso Internacional Colón 2019, donde hablaron de la prevención del blanqueo de capitales en las empresas.

 

Hotel panameño bien posicionado

 

Un hotel panameño aparece en el ranking Unique lodges of the world, de la National Geographic. Esto lo coloca en el ranking de hoteles de lujo de baja densidad, con características amigables con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

  • Visto: 336