Duty Free del 23 de mayo de 2019

Sindicato de Avicultores
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaria, dijo que “cree en el sindicalismo que sigue los lineamientos establecidos en el Código de Trabajo” en la entrega de la Personería Jurídica a Justino Murillo, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Sector Avicultura y Psicultura y Similares (SITRASAPS).


Comercio seguirá débil
Según Perspectivas del Comercio Mundial de la OMC, el crecimiento del comercio mundial será débil, en el segundo trimestre del año.


Lanzamiento de Expo Máquina
La Asociación de Distribuidores de Maquinarias, realizará hoy el lanzamiento de Expo Máquina 2020. La actividad se desarrollará en la ciudad de Panamá y esperan atraer cientos de compradores.


Partida para el INAC
La Asamblea Nacional, aprobó 5.5 millones de balboas al Instituto de Cultura. Los fondos serán destinados a la restauración del Teatro Nacional, Museo Reina Torres de Araúz, Fuerte San Lorenzo, Portobelo y otras de obras de interés cultural.


Encuentro sobre temas tributarios
Panamá será sede del XI Encuentro Regional Latinoamericano de La I IFA 2019, la cual reunirá a unos 400 profesionales de Latinoamérica, para hablar los temas tributarios de mayor relevancia.


Beneficio para hipotecas
Los intereses preferenciales para préstamos hipotecarios están vigentes hasta el año 2025, según lo publicado en Gaceta Oficial.


Sector sigue a la baja
Según cifras extraoficiales, la actividad en la construcción disminuyó un 25%. Líderes del sector piden un mayor respaldo en la actividad.


Proyecto vial en el distrito de Colón
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene en ejecución el proyecto de Diseño y Construcción de calles del distrito de Colón, provincia de Colón, con un avance físico del 34.10%.


Panamá mantiene crecimiento
El CEECAM, informó que la economía panameña mantuvo un crecimiento en el primer trimestre, de este año, cercano al 3.9%.


Miembro de la CCIYAP le responde al presidente Juan Carlos Varela
Eloy Alfaro Boyd, miembro de la CCIYAP, dijo que “no hubiera sido necesario enfocarse tanto en temas económicos de no ser porque el gobierno deja una economía destruida y una situación fiscal crítica”, en respuesta a las declaraciones del presidente Juan Carlos Verela, de que La CCIAP, debe enfocarse en los temas económicos.

 

  • Visto: 229