Duty Free del 22 de mayo de 2019

Avance del Merca en Azuero

 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles informó que la sucursal del Merca Panamá que se construye en Azuero, está muy avanzando. Aproximadamente está en un 75% de la obra. Este nuevo mercado estará enfocado en los productores de las provincias centrales.

 

 

Códigos aduaneros

 

El MIDA informó que Panamá ya posee cuatro códigos aduaneros por rubro para exportar a China, piña, cobia, una especie de atún y carne bovina, distribuidos en 10 plantas nacionales aprobadas.

 

Préstamo de BID para Panamá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo de $40 millones a Panamá, para implementar un programa de inclusión financiera y empresariado indígenas.

 

Una fusión bancaria

La Junta Directiva de Grupo Centenario de Inversiones, dueño del 100% de Banco Panamá, convocó a los accionistas a una Asamblea General Extraordinaria, a celebrarse el jueves, con el objetivo de evaluar la propuesta de fusión con el Banco Aliado.

 

Exportadores en Corea del Sur

 

El MICI informó que exportadores panameños promueven sus productos en el Seoul Food Corea 2019, considerada la 4ta feria más grande de Asia se realiza del 21 al 24 de mayo en Seúl, Corea del Sur.

 

Presentan resultados de la industria

La ANAVIP presentará hoy los Índices de Desempeño de la Industria Avícola 2018. Hablarán de la importación de pollo congelado.

 

Inversores de Dubái

 

Inversores de Dubái ven grandes oportunidades en mercado inmobiliario panameño, así se refirió Varis Sayed, CEO de Fincasa, un fondo de inversión de Dubái, orientado al mercado inmobiliario.

 

Desafíos para consolidar el desarrollo

 

Según el informe de BID economics Panamá, “Desafíos Para Consolidar su Desarrollo”, la competitividad y transformación productiva, son claves para mantener la expansión económica del país.

 

Alistan congreso de porcinocultores

La ANAPOR realiza los preparativos del Congreso Iberoamericano de Porcicultura que se realizará en Panamá, del 18 al 20 de septiembre.

Ganaderos están molestos

 

No todo es color de rosa como había destacado el Gobierno. El anuncio que Panamá iniciará a exportar 200 toneladas de carne a China, no ha sido calificado como un gran logro para los ganaderos. Estos aseguran que sólo una empresa está autorizada para exportar y esto no le da oportunidad, a la mayoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 268