Duty Free del 21 de mayo de 2019

Frenan nuevo sistema de cobro

 

  El Metro de Panamá echó para atrás la decisión sobre el uso de tarjeta individual. El director del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo en su cuenta de Twitter: “Hemos escuchado las peticiones del público y se ha cambiado el software de forma que puede pasar un grupo o familia con una sola tarjeta. Deben entrar todos juntos seguidos y salir igual. Si pasan de una línea a la otra, se cobra la diferencia a la salida”.

 

 

Inversión en infraestructura

 

Se necesita invertir 180 mil millones de dólares anuales para que América Latina, tenga infraestructura adecuada que impulse la productividad, según el Banco Mundial.

 

Buenos resultados en el Canal

 

El Canal de Panamá informó que durante el año fiscal 2018, el segmento de graneles líquidos registró un récord de 4,028 tránsitos. Todo esto es resultado del buen desempeño de la vía.

Presentes en la investigación

 

La Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (APUP) realizó una Asamblea para nombrar una comisión que se encargará de analizar la participación del gremio en la investigación que lleva el MICI contra las importaciones de carne de cerdo.

 

Congreso para prevenir blanqueo

El 23 de mayo la Asociación de Usuarios de la Zona Libre realizará el Primer Congreso Internacional de Colón en Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción masiva.

 

Incrementos en utilidades

El Banco Nacional de Panamá logró una utilidad neta de $183.91 millones en 2018, que representa un crecimiento de 14.63%.

Artesanos beneficiados

 

Ampyme informó que van más de 600 Artesanos beneficiados con el Tour "Administrando mi negocio hacia el crecimiento".

 

Contratos en el primer trimestre registran caída

 

La vitalidad del mercado laboral, medido a través del número de contratos registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) cerró, el primer trimestre del año, con una caída de 9.2%.

Alianzas para mejor desarrollo

 

“Los gremios estamos llamados a ser facilitadores de las alianzas público-privadas para un desarrollo sostenible” según Carmen de Broce, Presidenta de Cade 2019.

 

Destacan el rol de la mujer

 

En su participación en el Foro sobre Igualdad de Género para el Desarrollo Sostenible, la presidenta de APEDE, Mercedes Eleta de Brenes, destacó que hoy día existen 11 mujeres presidentas de gremios empresariales en Panamá. Queremos romper paradigmas y probar que las mujeres están preparadas para ser líderes de Juntas Directivas.

 

 

 

 

  • Visto: 532