Duty Free de 15 de mayo de 2019

Préstamos para el presupuesto

Mediante el Decreto de Gabinete No. 13 del 9 de mayo de 2019, el Gobierno de Panamá autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suscribir un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 300 millones de dólares para financiar el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2019 y otras vigencias fiscales.

 

 

Agradecimiento a productores

El MIDA agradece a productores que han llevado sus productos y cultivos a importantes ferias a nivel mundial, como la de China.

 

Ministro debe conocer el sector

El presidente electo, Laurentino Cortizo explicó que para ocupar el cargo de ministro del MIDA, están buscando una persona con un perfil “conciliador y que tenga visión” del sector.

 

Otro contrato de Isla Boná

Según información publicada en diario local, el alcalde de Taboga, Ramón Ramos, volvió a ingresar al portal Panamá Compra el contrato de arrendamiento de isla Boná para una terminal petrolera. El documento fue modicado. El rechazo anima a los ecologistas.

 

Mayoristas tienen chance hasta 2020

Aunque la prohibición del uso de bolsas plásticas, entra en vigencia el próximo 20 de julio en supermercados y comercios minoristas. El Plazo para almacenes y mayoristas finalizará el 20 de enero de 2020.

 

Conferencia Regional Latinoamericana

Panamá será sede de la Conferencia Regional Latinoamericana, actividad que facilita transacciones comerciales en el mundo.

 

Inversiones en el área este

El Ministerio de Obras Públicas realizó una inversión por B/.47,998,850.00, en las carreteras del área este de Panamá.

 

Banqueros felicitan al presidente electo

La Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, presidida por Aimeé Sentmat de Grimaldo, felicitó a Laurentino Cortizo por haber sido electo presidente, en un proceso electoral ejemplarmente conducido.

 

Titulación de tierras en Coclé

En el mes de abril, 1,800 coclesanos se beneficiaron con la entrega de 400 títulos de propiedad, beneficiando la región según ANATI.

 

Trabajadores orientados

Unos 14 mil 513 trabajadores a nivel nacional fueron orientados a través de las jornadas de Clínica Laboral y Conoce Tus Derechos que realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en los primeros cuatro meses del 2019. Del total de trabajadores beneficiados, ocho mil 646 son mujeres y seis mil 161 son hombres.

 

 

  • Visto: 374