Duty Free de 14 de mayo de 2019

¿Hicieron las cosas bien?

El exministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De la Guardia, se refirió a una publicación de un medio escrito local, que destaca que “Panamá podría pasar a ser la primera economía avanzada de América Latina en los próximos años”. En su cuenta de Twitter destacó la información y manifestó que: “Quiere decir que hemos hecho las cosas bien”. Recibió muchos cuestionamientos.

 

 

Foro de perspectivas climáticas

El Consejo Nacional del Agua realizará mañana el Foro de aplicaciones climáticas, analizarán las perspectivas para los próximos meses.

 

Red de Oportunidades

El MIDA informó que el programa RDO promueve Comités de Auto-gestión Productiva (CAP) como organizaciones comunitarias con el fin de incrementar los ingresos de sus miembros.

 

Exigencias de pagos en Colón

Funcionarios de la Junta Comunal del Barrio Sur de la ciudad de Colón, realizaron una huelga en las instalaciones de la Tesorería del Municipio de Colón, exigiendo a la autoridades el pago de dos quincenas y el décimo tercer mes.

 

Sigue molestia por la construcción

Residentes de calle Los Bambús, en San Francisco, siguen afectados por la construcción de un edificio cercano a sus casas. Denuncian que escombros caen sobre sus viviendas poniendo en riesgo a sus familias y a los transeúntes.

 

Pérdida de reses y dinero

La estación seca ha provocado la muerte de 200 reses en Los Santos. Productores dicen que tienen pérdidas de miles de dólares.

 

Apede visita Vivero San Roquito

Miembros de APEDE fueron al Vivero San Roquito en el distrito de Olá, donde pudieron recalcar la importancia de cuidar nuestra flora.

 

Reunión con FMI sobre economía panameña

La Ministra de Economía, Eyda Varela de Chinchilla y su equipo de trabajo sostuvieron reuniones con directores ejecutivos del FMI, donde se abordaron temas relacionados con la economía panameña.

 

Automóviles eléctricos

El presidente ejecutivo (ADAP) Gustavo Deluca, señaló que se quiere iniciar la transformación en Panamá hacia los automóviles eléctricos.

 

Esperan más de 200 cruceros

La Administración del Canal de Panamá (ACP), manifestó en su cuenta de Twitter que “para este 2019, el Canal de Panamá proyecta transportar cerca de 237,000 pasajeros en los 234 cruceros que transitarán por la vía interoceánica”. La entidad sigue marcando resultados positivos para la industria.

 

  • Visto: 260