Duty Free de 18 de abril de 2019

Afinan detalles de EXPO TURISMO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se prepara para realizar EXPO TURISMO Internacional 2019. La feria se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones ATLAPA. Esperan más de 200 mayoristas, compradores de Europa y América, en busca de proveedores de servicios turísticos, exhibición, citas de negocios y conferencias.

 

 

Sube el precio de la yuca

La fuerte temporada seca sigue afectando cultivos. La producción de yuca disminuyó. Productores indican que su precio aumentó.

 

Inauguración de Expo Vivienda

La Cámara Panameña de la Construcción realizará el acto de inauguración del Expo Vivienda 2019, el próximo 25 de abril. Ofertarán más de 600 proyectos de viviendas en todo el país.

 

Fuente en el parque Omar

Unos 5.4 millones de dólares se invierten en mejoras del Parque Recreativo y Cultural Omar. Sin embargo, la Asociación Panameña de Artistas Plásticos, rechaza el hecho de que han demolido los murales donados por artistas, para colocar una fuente.

 

Normas para servicio turístico

Unas 17 empresas buscan aplicar a la Norma de Sostenibilidad Turística para elevar su nivel de competitividad. Con la nueva regla se le garantiza a los turistas obtener un servicio sano y confiable.

 

Inversión millonaria en la comarca

La SCE anunció el inicio de la construcción de la Planta Potabilizadora en la comarca Ngabe Buglé, con una inversión de B/.34 millones.

 

Zona franca en Bocas del Toro

Como “viable” calificó la ANA, el proyecto de Ley 746 que busca crear una Zona Libre en Bocas del Toro y fomentar el turismo.

 

Hito con la colocación de emisión

La República de Panamá marcó un hito con la colocación de $1,000 millones en el mercado de capitales panameño. Es la emisión más grande colocada, en su totalidad y en un mismo día, en la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

 

Buscan apoyar a productores

La regional del MIDA en Herrera, hizo una solicitud para que se les facilite un fondo de $3 millones para mitigar los efectos del verano.

 

Aumenta el sacrificio de ganado

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría, en el primer trimestre del año, aumentó el sacrificio de ganado vacuno un 5.5%. Los principales mataderos del país reportaron el sacrificio de 82,279 reses, de los cuales 44,617 fueron machos y 37,662 hembras.

 

  • Visto: 543