Duty Free de 17 de abril de 2019

Rueda de negocios

Alberto Alemán Arias, viceministro de Comercio e Industrias señaló que en una alianza estratégica con la Zona Libre de Colón tendrán nuevamente la “Rueda de Negocios” del 24 al 25 de abril, con el objetivo de promover los productos exportables panameños, así como las mercancías ofrecidas por las empresas que se encuentran en la zona franca.

  

Reunión mensual de APEDE capítulo de Chiriquí

El próximo 29 de abril la APEDE, capítulo de Chiriquí, realizará su Reunión Mensual. Hablarán de Oportunidades de desarrollo, Ciudades Emergentes y Sostenibles.

 

 

Inicia el ITSE con 154 estudiantes

El lunes se dio inicio a las clases en el Instituto Superior del Este (ITSE) con 154 estudiantes y el gobierno espera que en los próximos meses un promedio de 2 mil nuevos jóvenes ingresen a estudiar.

 

Escogencia fue transparente

Miembros de la UNPAP desmintieron la declaración de un productor de que un productor que está insatisfecho con la designación de Aquiles de Acevedo como presidente de la UNPAP. Dicen que se cumplió con el proceso y el apoyo es unánime.

 

Productos en mercado europeo

Datos oficiales revelan que el 90% de los productos panameños que se exportan tienen como destino Europa. Los productos más se comercializan son el plátano, piña, café, camarones y otros.

 

Récord en el sistema de transporte

El Metro de Panamá y Mi Bus movilizaron el lunes, 989,766 viajeros, estableciendo con esto un récord en el Sistema de Transporte.

 

Comercialización internacional

38 empresas panameñas a través de la marca país, comercializan sus productos en el mercado internacional, según el MIDA.

 

Portacontenedores lideran tránsito por esclusas

Según datos de la Autoridad de Canal de Panamá, los portacontenedores representan el 51% del tráfico a través de las esclusas neopanamax, seguido de los buques de Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Licuado.

 

Nueva aplicación de servicio de pago

Durante el GBF 2019, se dio a conocer la nueva aplicación móvil ALL.ME, que pronto será una plataforma de comercio y un servicio de pago.

 

Bajan contratos de trabajo

Según datos de la Contraloiría General, de la República, en los dos primeros meses de este año, los contratos de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) disminuyeron 4.2%. Se registraron un total de 68 mil 390, en comparación al mismo periodo del año 2017 cuando la cifra fue de 71 mil 405.

 

 

 

  • Visto: 545