Duty Free de 15 de abril de 2019

Indicadores de la banca positivos

El presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria, Carlos Berguido, dijo que la banca panameña muestra buenos indicadores, ha habido un leve aceleramiento en los depósitos locales y los prestamos han crecido. Los activos totales al cierre de 2018 fueron de $104,562.80 millones.

 

 

Llamado para prevenir el blanqueo

La Unidad de Análisis Financiero pide a los Sujetos Obligados a recordar la modificación del artículo 54 de la Ley 23 para la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

 

Gasto promedio de los turistas

Según Cifras de la ATP, el tiempo promedio de estadía de un visitante en el país es de aproximadamente 8 días, gastando un total de 1,902 balboas y diariamente 237 balboas.

 

Reiteran ventajas competitivas del país

El ministerio de Comerio e Industrias (MICI), destacó que la conectividad aérea de Panamá sin duda es una de sus ventajas competitivas más importantes, que sumada al Canal de Panamá y el sector marítimo y logístico, nos convierten en la Gran Conexión de América, ofreciendo la mayor cantidad de destinos en la región.

¿Última reunión con productores?

Los productores se mantienen a la expectativa de la reunión que sostendrán con el presidente Juan Carlos Varela, para ver los avances del pliego de peticiones. Esta podría ser la última reunión de este Gobierno con los agricultores, ya que falta poco para que culmine.

 

Presentación superficial

El Gobierno panameño, realiza un toor en las distintas provincias para dar a conocer detalles del proyecto del Tren que va desde Panamá hasta David, Chiriquí. Líderes de distintos sectores no están muy conforme con esto. Dicen que se está presentando de una manera muy superficial, y nadie conoce los resustados del estudio de factibilidad.

 

Reunion del MEF con Moody's

Funcionarios del MEF se reúnieron con representantes de la calificadora de riesgo Moody's, la cual mejoró el grado de inversión de Panamá de Baa2 a Baa1 en marzo de este año.

 

Inversión del gobierno

Según l gobierno se han invertido más de 18 millones en 1,187 proyectos de infraestructura en el país, de los cuales 570 ya fueron terminados y más de 600 se encuentran en construcción.

 

Acelerar la transformación digital

La Federación Latinoamericana de Bancos firmó un acuerdo regional con Finconecta, para realizar un programa que permite a las entidades financieras de la región acelerar su proceso de transformación digital

 

Desarrollo para Centroamérica por BM

La Directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho se reunió con los Ministros de Finanzas de Panamá, Guatemala y Honduras durante las Reuniones de Primavera del BM-FMI para discutir sobre temas claves para el desarrollo de sus países.

 

Más esfuerzo por competitividad

Doing Business en su último reporte sobre competitividad señala que Panamá se mantuvo en la posición 79 y que todavía son necesarios mayores esfuerzos para elevar la competitividad nacional.

 

Avances en transparencia

La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla y el Vice Ministro Gustavo A. Valderrama Rodríguez, se reunieron con Marshall Billingslea, subsecretario de financiamiento del terrorismo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para actualizarlo sobre los últimos avances que ha tenido Panamá en materia de transparencia financiera y los logros obtenidos.

 

Dinero a favor de trabajadores

En lo que va del año, la Dirección Nacional de Defensa Gratuita a los Trabajadores, recuperó la suma de $263,555.20 en concepto de los procesos atendidos a nivel nacional por los abogados de MITRADEL.

 

 

 

 

  • Visto: 264