Duty Free del 12 de abril del 2019

Posible vuelo directo a Shanghái
Representantes de la Aerolínea China Eastern, visitaron Panamá para explorar la posibilidad de establecer una ruta áerea directa entre Panamá y Shanghái. Como parte de su agenda de trabajo en Panamá. Los directivos de la aerolínea se reunirán con autoridades de gobierno así como representantes de otras aerolíneas en el país, para analizar el tema.


Panamá como área de expansión
Ricardo Muñoz Tejeira, Presidente de BPOF Panamá, en unas declaraciones en CADE 2019 dice que “Dubai ve a Panamá como un área de expansión, productividad y apertura económica”.


Subsidio para extrabajadores
El Consejo de Gabinete aprobó un subsidio de $300 mensuales para los afectados por los hechos ocurridos en el año 2010, con bananeros en Changuinola, que no pueden ejercer labores por sus condiciones de salud.


Unidad canina agropecuaria
Para el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) “Panamá marca un nuevo hito y se une a la lista de países que cuentan con unidades caninas agropecuarias como: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú y Australia”, la cual es una herramienta del proyecto que lleva la institución denominado “PanamáBioseguro”. Es un sello de calidad que incluye el MIDA con nuevas acciones en materia de sanidad vegetal y animal.


Nueva transacción del gobierno
Panamá emitió una transacción de Título Valor adjudicando mil millones de dólares. Para la ministra de Economía, Eyda Varela de Chinchilla, esto representa un crecimiento de 21% en el saldo de los títulos del gobierno en la Bolsa de Valores de Panamá.


Buque japonés se incorpora
Un nuevo buque japonés se incorpora a bandera panameña, se trata del granelero (bulk carriers) de nombre: 'Medi Norfolk', de 60,000 toneladas. El navio fue construido y diseñado por la empresa de astilleros japonesa Mitsui E & S Shipbuilding (MES, por sus siglas en inglés), así lo dio a conocer la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).


A tercer debate pago de CERDEM
La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate del proyecto de Ley 346, referente a los pagos del CERDEM para incluir a los extrabajadores del IRHE e INTEL, que fueron excluidos del pago por tener leyes especiales.


Nueva sucursal de banco chino
Este semana se inauguró la nueva sucursal de Bank of China, el cual está en Panamá desde 1987. Es el cuarto banco más grande de China y del mundo y forma parte de un grupo reconocido por su larga trayectoria.


Piden a GAFI ser justos
El Gobierno panameño pidió al Grupo Acción Financiera (GAFI) ser justos en la revisión del país, que será en junio. Dicen que se han cumplido con todas las normativas para no caer en listas.


Felicita a los empresarios por CADE 2019
La vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo, destacó que su cuenta de Twitter que “hay que felicitar a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, por año tras año organizar CADE 2019 generando reflexiones sustantivas sobre los temas de interés nacional”.


Reactivan gremio acuicultor
La Asociación Panameña de Acuicultores (ASPAC) tiene nueva junta directiva. Los agremiados se preparan para dinamizar la exportación de camarón y otros productos del mar.


Toneladas de GNL pasarán por el Canal
El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó que “para este 2019 se proyecta que por la vía interoceánica pasarán cerca de 15 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL), y para el 2020, hasta 28 millones de toneladas, producto del servicio seguro que ofrece la ruta”. Quijano ha reiterado la confibialidad que tienen las navieras en la importante ruta panameña.


Consumidores recuperan dinero
Con el programa Agente Económico Responsable (AER) de la Acodeco, los consumidores han recuperado más de $1.0 millón desde su implementación. La querella más reiterativa es el incumplimiento de garantía.

 

  • Visto: 395