Duty Free del 11 de abril de 2019

¿Buenas noticias para Panamá?

 

El viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, en su cuenta de twitter, destacó una noticia de un periódico chileno donde señala que a partir de este año, Chile ya no tendrá el PIB per cápita más alto de América Latina. De acuerdo con los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, Panamá lograría imponerse con $27.305, en la medición, por paridad de poder de compra.

 

 

Propuesta turística en Isla Colón

 

Seis empresas presentan propuestas para obras de revitalización turística en Isla Colón, cuyo precio de referencia es de 3,2 millones.

 

Panamá “el País más innovador”

 

Según un estudio de Regulación de Telecomunicaciones, publicado por “5G Americas” Panamá tiene el potencial de convertirse en el mercado más innovador de América Central.

 

Zarak responde a publicación

 

Luego que se publicara información que El BID aprobó en diciembre, un préstamo a Panamá para rescatar el río Juan Díaz y aún no ha sido avalado. El exviceministro del MEF, Iván Zarak, dijo que se trata de una solicitud de crédito adicional sustentado con una deuda.

 

Traslado para pagar billetes

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó un traslado de partida a la Lotería Nacional, por el orden de $276,444.00. Se usará para el pago por la impresión de nuevos billetes y chances.

 

Inclusión en el pago del CEPADEM

 

Llega a segundo debate del proyecto de Ley 346, referente a los pagos del CERDEM, para incluir a los extrabajadores del IRHE e INTEL.

 

Insatisfacción con la economía

 

José Carlos Ugaz, expresidente de Transparencia Internacional, dijo que el 16% de la población no se siente satisfecha con su economía.

 

Empresarios invertirán en Venezuela

 

“Iremos a invertir en Venezuela”, así lo manifestó el presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta. Esto para aportar en la reconstrucción del país caribeño que ya lanzó un Plan País para sacar a Venezuela de la crisis.

 

Fluctuaciones afectan a clientes

 

Fluctuaciones de voltaje del Sistema Interconectado Nacional, afectaron ayer a los consumidores. Reguladores no dicen nada.

 

 

En alerta el sector agropecuario

 

Los directivos del Frente Pro Rescate del sector agropecuario aseguraron que están en alerta por las declaraciones emitidas por empresarios que apuntaba a que no era necesario eliminar la AUPSA. Los productores dicen que es contraria a la realidad que ellos viven, por las importaciones desmesidas, en el sector primario.

 

 

  • Visto: 451