Duty Free del 10 de abril de 2019

Destaca logros ante críticas

 

El viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, respondió a las criticas del gobierno de turno. En Twitter dijo: “Nos dan Upgrade, somos #1 en movilidad portuaria, le otorgan grado de inversión a Etesa, crecemos en promedio 3 a 4 veces más que la region, líderes en captación de Inversión Extranjera, déficit más bajo de la región, desempleo más bajo de la región y aún así somos mal Gobierno”.

 

Formación en áreas requeridas

La vicepresidenta Isabel de Saint Malo, dijo que el ITSE formar técnicos en áreas de logística y servicios, habrá personal capacitado.

 

Quejas por cobro de alto consumo

 

Los reclamos de servicios de electricidad, lideran la lista de reclamos de la ASEP. De enero a marzo la cantidad de reclamos en el sector eléctrico fue de 668; de estos 476; por alto consumo.

 

Aplauden el nombramiento

El Gobierno panameño aplaudió el nombramiento de David Malpass, como presidente del Banco Mundial. Reiteraron la confianza en su liderazgo, en la promoción del crecimiento sostenido de los países, y la disminución de la pobreza en la región y el mundo.

 

Proyectan 6% de crecimiento

El Gobierno panameño se mantiene muy optimista y proyectan que para este año el crecimiento económico del país sea del 6%. Destacan que en el 2018 la tasa de crecimiento fue del 4.4%.

 

 

Panamá hub financiero regional

 

Aimeé Sentmat, presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) dice que hay condiciones para ser un hub financiero regional.

 

¿No les pagan a productores?

 

 

Arroceros dicen que el gobierno aún les adeuda la zafra de 2018 y que este año van por lo mismo. El MIDA aseguró que están al día.

 

Empresarios están listos para CADE 2019

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), está lista para inaugurar hoy el CADE Panamá 2019. Se presentará la Visión País 2050, como ruta para el desarrollo sostenible.

 

Clínica laboral por el Mitradel

 

El Mitradel realizó una Clínica Laboral en el distrito de Aguadulce, para informar y resolver consultas a trabajadores y empleadores.

Puente aéreo para ayudar a Venezuela

 

Domingo Latorraca, expresidente de la CCIAP, dijo que una de las opciones para que Panamá apoye y brinde ayuda a Venezuela, sería a través de un puente aéreo. Esto con el apoyo de líneas aéreas, para que envíen todo lo que puede llevarse a Venezuela como ayuda humanitaria.

 

  • Visto: 373