Duty Free de 21 de marzo de 2019

No da declaraciones de su sector

El viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Esteban Girón, se declaró impedido para dar una declaración sobre la negociación entre gobierno y los productores, para dar respuesta al pliego de peticiones. Girón, quien se mantuvo bajo las sombras por 4 años, dijo que prefería que fuera el ministro Eduardo Carles quien habla del tema. Al parecer no tiene idea lo que acontece.

 

 

Por primera vez como destino

El embajador los Países Bajos en Panamá, Dirk Janssen, dijo que Holanda es el destino principal para las exportaciones panameñas. 

 

A eliminar impuestos

El empresario Adolfo Linares, dijo que “el impuesto del inmueble debe eliminarse pues castiga el ahorro de los contribuyentes que pagaron su casa con ingresos que ya pagaron impuesto”.

 

Nueva fecha para línea 3 del Metro

El Metro de Panamá volvió a cambiar la fecha de la entrega de propuestas para la construcción de la tercera Línea del Metro. La construcción de esta Línea depende de la construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal, obra que también esta atrasada.

 

Espacio a nóminas en Foro

En el foro de Energía de APEDE se reservó un espacio a las siete campañas presidenciales para que presentarán sus propuestas en torno al tema y qué acciones proponen realizar su quinquenio.

 

No coinciden con pronóstico

Economistas no concuerdan con balance de CEPAL sobre crecimiento del país en 2019, dicen que en 2018, a duras penas alcancó el 3%.

 

Empresarios preparan debate

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentó a las campañas presidenciales la metodología a utilizar en el debate.

 

La CCIAP lista para Expocomer 2019

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ya está lista para realizar la versión número 37 de Expocomer 2019, del 27 al 30 de marzo. Más de 600 empresas participarán en la feria.

 

Opinión sobre Venezuela

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes, señaló que se necesita luchar contra el clientelismo y la corrupción y hay que pedir un gobierno transparente, Esto, por la acción de algunos políticos de regalar bolsas de comida a la gente.

 

 

 

  • Visto: 288