Duty Free de 20 de marzo de 2019

No deben licitar más obras

El presentador de lo Mejor del B oxeo y comentarista político, Juan Carlos Tapia, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que: “Con el dinero que adeuda este gobierno a proveedores, no debería licitar una obra más. Como un acto responsable a su salida, debe pagar lo que debe y dejar las nuevas obras al próximo gobierno”.

 

 

Ríos en Veraguas se secan

Productores de distintos rubros en la provincia de Veraguas, están preocupados por los bajos niveles de agua en los cauces de los principales ríos. Temen pérdidas en las cosechas y el ganado.

 

Desacuerdo con idea de la Canciller

Varios economistas criticaron la idea de la Canciller Isabel de Saint Malo de que Panamá considere entrar en la OCDE. No están de acuerdo, ya que el organismos no ha tratado bien al país en el tema de las listas discriminatorias.

 

Enfocados en rol de las mujeres

El CAF- Banco de Desarrollo de América Latina realizará un curso virtual gratuito que durará 4 semanas, para abordar temas como la perspectiva de género en el desarrollo empresarial y la autonomía económica de las mujeres empresarias.

 

Más de 20 mil millones en deuda

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, la deuda pública acumulaba hasta febrero de este año, alcanzó los $25,704.46 millones de los cuales el 79.68% corresponde a deuda externa.

 

Adelantan la Feria por elecciones

La Feria Internacional de Azuero será adelantada para finales de marzo, debido a las elecciones de mayo. Esperan una asistencia de 220 mil personas y sus organizadores ya tienen todo listo.

 

Cierra encuentro del sector marítimo

Con la participación de más de 500 figuras destacadas del sector marítimo nacional e internacional, ayer culminó el Panama Maritime XIV World Conference & Exhibition.

 

Baja la producción de tomate

Productores de tomate de la provincia de Los Santos, están preocupados por la baja producción y cosecha de este rubro. Este año cosecharon 6 mil toneladas y el año pasado 12 mil. La reducción fue a la mitad.

 

Sandía panameña en Holanda

Al puerto de Rotterdam, Holanda, llegaron tres contenedores de sandías panameñas que se comercializarán en los mercados de Alemania, Italia y los países escandinavos.

 

Cobre se exportará desde junio

Fuentes oficiales dieron a conocer que la empresa Cobre Panamá empezará a exportar en el mes de junio. El gerente la empresa que opera la mina, Todd Clewett, explicó que la resolución en la que se declara ilegal la concesión minera, no les impide seguir operando y trabajando. El inicio de la exportación será positivo para la economía.

 

  • Visto: 369