Duty Free del 18 de marzo del 2019

Panamá en Seoul Food 2019
Seoul Food 2019, que se realizará en Corea del Sur, es una exposición de productos, la cual es una oportunidad para que los productores panameños presenten su productos como frutas frescas, productos de mar y café.
La delegación panameñas estará encabezada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y se realizará del 21 al 24 de mayo.


Inauguran corredor logístico
El Canal de Panamá inauguró corredor logístico por un valor de 7 millones Esta carretera brindará servicios a los puertos, parques industriales, fábricas y centros de distribución de una manera ágil y segura.


Cartera de Chiriquí crece
Chiriquí está en crecimiento y esto se demuestra en la cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá, que hasta febrero del 2019. ascendió hasta los 225.2 millones de dólares.


Denuncian a promotores
En los últimos años han surgido muchas denuncias con las promotoras de viviendas en nuestro país y esto se debe a que las mismas te venden una casa a un precio y luego pasa un tiempo y te llaman para decirte que las casas tienen un valor mayor.


Lecheros tienen pérdidas
Los productores panameños están enfrentando una encrucijada con los derivados de la leche y lo que pasa es que están perdiendo mucho dinero en la producción de leche evaporada, condensada, en polvo y leche pasteurizada y todo se debe a la importación, problemas de ajustes en las fábricas y a esto se le suma que las autoridades no los están apoyando en nada.


Crecimiento de Panamá de 5%
Crecimiento de Panamá en el 2019, será superior al 5% así lo declaró Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas de Panamá (CEP). Esperemos mejoras en la economía.


Demandas de hoteles en Herrera
La necesidad de que se desarrolle más construcciones en el turismo en la región de la provincia de Herrera, es importante, puesto que en momentos de gran demanda se adolece de hospedajes.


Robo de celular en tienda
En una tienda de Multiplaza le robaron el celular a una clienta. Dicen que ha pesar que presentaron la denuncia, el encargado de la tienda se niega a entregar los videos. No es el único caso que se ha dado allí.


#PanamáExporta lleva sandías para Alemania
Gracias a la pasada Feria Fruit Logística 2019 en Berlín, Alemania. La empresa panameña APSECU exportó tres contenedores (20 pallets por contenedor, cada pallet con 60 cajas) de sandías bajo la marca país #PanamáExporta, esto es un buen logro para los productores.


Esperan más de 300 mil visitantes
La semana pasada se inauguró la feria internacional de David, Chiriqui y se espera la asistencia de más de 300 mil asistencias y que dejen ingresos por unos de 40 millones de dólares.


Relaciones de Corea y Panamá
Luego de la visita del embajador de de Corea en Panamá, a la Zona Libre de Colón, este dejó claro que las relaciones entre ambos países en materia comercial son de gran importancia para su nación.
Es que luego de visitar la zona franca, se refirió a que reforzar los lazos con Panamá son medidas estratégicas para la apertura de nuevas empresas y su establecimiento en esta región, lo que para las autoridades panameñas es muy positivo.


Panamá erradica trabajo infantil
¡Buenas noticias! Panamá logró erradicar el trabajo infantil en la producción de caña, EEUU aporto $12 millones para apoyarnos en la meta de ser los primeros sin trabajo infantil en la región.

 

  • Visto: 419