Duty Free del 15 de marzo de 2019

¿Aún les deben a los arroceros?

 

Los productores de arroz afirman que la información divulgada por el MIDA en la que se señalan que han desembolsado más de $146 millones, equivalentes al pago de más de 16 millones de quintales de arroz que ha beneficiado a más de 4,000 productores, es falsa. Los arroceros aseguran que el gobierno aún les debe y que jamás le han pagado la cantidad que destacan.

 

 

Comisión aprueba traslado

Un traslado de partida de $3.6 millones fue aprobado a Aeronáutica Civil para la construcción de una torre de control y comprar un software para centro de emergencias en rescate de naves perdidas.

 

Fondo Ahorro registra caída

 

El patrimonio del Fondo de Ahorro de Panamá registró una caída de $35.9 millones al cierre de 2018. Esto por el blando desempeño de los mercados de valores y el retiro de los rendimientos generados por parte del Gobierno.

Considera que sector no es tan importante para dedicarle un debate

 

El exviministro del Finanzas, Iván Zarak, cuestionó la importancia que se le dio al sector agropecuario al dedicar un debate presidencial sobre la actividad. Dijo: “un debate presidencial entero dedicado a una actividad que representa 10% del PIB.??!! En serio???!!! Gracias medios!. Cuándo debatiremos del sector servicios, comercio, logística, ZLC que en realidad generan riqueza?. Luego mencionó “Corrijo..... menos del 5% del PIB”. Sus declaraciones generaron rechazo en las redes.

 

Destacan lo positivo del foro

 

El viceministro de Comercio, Alberto Alemán destacó como muy positivo el foro del Sindicato de Industriales para intercambiar experiencias sobre el impacto de la calidad de los materiales de construcción, considerando los aspectos de ambiente, salud, seguridad y costos.

 

Modernizar Código de Trabajo

 

El abogado y empresario Adolfo Linares, manifestó en su cuenta de twitter: “estoy esperando escuchar si algún candidato presidencial esta dispuesto a modernizar el Código de Trabajo el cual esta desfasado, es demasiado rígido e inhibe la inversión y el empleo. Alguno se atreve?.
Al parecer el viceministro del MEF, Gustavo Valderrama coincide con la idea y cree que micro y pequeña empresa requiere actualización especial para incentivarlas.

Jefes de Estado en Panamá

 

Panamá será sede de la tercera edición del Global Business Forum (GBF) América Latina, del 9 al 10 de abril. El Foro reunirá a jefes de Estado, líderes de negocios y expertos de varias industrias de América Latina y del Golfo Árabe.

 

Aumento para el segundo semestre

 


Sigue la preocupación por el posible aumento en la tarifa eléctrica a partir del segundo semestre del año. Empresarios afirman que el Gobierno está subsidiando el actual, pero cuando venga el otro impactará.

 

Apede organiza conversatorio

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), presentará el próximo 21 de marzo, el conversatorio ‘Deporte Femenino: una carrera con obstáculos.

 

Aupsa, un barco a la deriva

La AUPSA ha sido la entidad más mencionada por meses. Luis Benavides asumió su administración temporal, luego de la renuncia de Yuri Huertas, cargo que no se sabe si mantiene. La entidad pareciera un barco a la deriva. No responden a los señalamientos.

Quejas contra hoteles y resorts

 

Las quejas contra hoteles o planes vacacionales aumentaron el 2018. Sólo en ese año se presentaron 159 quejas por cláusulas abusivas, falta de información, incumplimiento del servicio y el contrato.

 

Embajadora de Guaidó en Panamá prepara conferencia con medios

 

Fabiola Zavarce, designada embajadora de Venezuela en Panamá por el presidente interino del país, Juan Guaidó, está convocando a una conferencia en donde presentará “el Plan País Venezuela, retos y oportunidades para el desarrollo Social y Económico”. En la invitación se anuncia como embajadora de Venezuela en Panamá. ¿ Cómo quedó el tema de las embajadas?

 

Sin correctivos seguirán protestas

 

El porcinocultor Carlos Pitty, dijo que “la agricultura va para dos años de estar en la calle peleando y yo estoy convencido que si no se toma un correctivo inmediato, el próximo gobierno los tendrá 5 años más en la calle”.

 

  • Visto: 496