Duty Free del 13 de marzo de 2019

Vuelven los casos de brucelosis

 

La brucelosis vuelve a preocupar a los ganaderos en la provincia de Chiriquí. Según Salud Animal del MINSA, se mantienen 58 fincas en cuarentena por casos reactivos a brucelosis en los distritos de Renacimiento, Bugaba, David, Gualaca y Barú. Los ganaderos esperan un pronunciamiento del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y que se hagan las debidas inspecciones, ya que podrían haber más fincas infectadas.

 

Más trabajo en áreas técnicas

Según datos oficiales, siete de cada diez empleos que se generan en el sector privado corresponden a las áreas técnicas.

Verificarán cumplimiento

 

En el Aeropuerto de Tocumen realizarán una auditoría para verificar si las 20 aerolíneas que operan en la terminal están reportando el pago de las tasas de de servicios aeroportuarios.

Reunión sobre agropecuaria

Productores y autoridades gubernamentales sostuvieron una reunión a puerta cerradas con el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para analizar la caída del sector agropecuario y buscar posibles salidas para la crisis.

 

Aplican propios descuentos

Consumidores denuncian que hay restaurantes de comida rápida que no aplican debidamente la ley de descuento a jubilados que es del 25%. Establecen una tarifa propia sin importarles el porcentaje ya fijado por ley.

Bajas ventas por ubicación

 

Siguen las quejas por las bajas ventas en el Merca Panamá. Los vendedores dicen que hay días que no entra ni una sola persona.

Especialistas advierten que la contratación por servicios profesionales ha ido en aumento. Consideran que no hay estabilidad laboral.

Aumentan los ingresos del Canal, en enero

 

Según cifras oficiales, los ingresos del Canal de Panamá aumentaron un 8%, en enero de 2019. También el tránsito de buques por la vía, registró un incremento. Las cifras son positivas para la vía acuática.

¿Qué pasó con la negociación?

 

Se llego el mes de marzo y nada se ha sabido sobre la realización de la quinta ronda de negociaciones para el TLC con China.

Aumenta la inversión extranjera

 

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría, revelan que al cierre de 2018 los flujos de inversión extranjera directa crecieron un 21,4% en Panamá. La inversión extranjera alcanzó un saldo total de 5.548,5 millones de dólares, con un incremento absoluto de 979,7 millones de dólares.

 

  • Visto: 323