Duty Free del 12 de marzo de 2019

A informar sobre deducción

 

¿Hace más información? Ya está corriendo el año en que los gastos escolares, de padres de familia que tienen a hijos en escuelas particulares, son deducibles de impuesto sobre la renta. En diciembre la ministra del MEF, Eyda Varela de Chinchilla dijo que los padres deben guardar sus facturas de gastos escolares, para que este dinero sea reconocido en el 2020. Muchos padres no lo saben.

 

Realizarán visita oficial

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, realizará una visita oficial a Panamá a finales de este mes. Se desconoce la agenda.

Acechan para ofrecer servicios

En los predios de la estación del Metro de San Miguelito, no se puede caminar libremente, está repleta de empleados de una telefonía móvil, te “atacan” para ofrecer servicios de la compañía.

Piden explicación del proyecto

La ASEP solicitó a ETESA explicar la necesidad del desarrollo del proyecto de construcción y operación de la Cuarta Línea de Transmisión. Al parecer no termina de convencer. Mientras tanto, a ambos, los esperan para que comparezcan ante la Asamblea.

Exportadores alistan Congreso

 

La Asociación Panameña de Exportadores y el Comité Organizador de CONEXPORT 2019, realizará el IV° Congreso Nacional de Exportación “CONEXPORT 2019” los días 1,2 y 3 de octubre.

 

Aprovechan para vender útiles

 

Personas que se dedican a la venta informal, aprovechan el pago de beca Universal y venden útiles escolares afuera de los planteles.

 

Caen las remesas

 

Según cifras del INEC las remesas que salen desde Panamá cayeron un 4,7 %, en comparación al año anterior. Cifra negativa.

¿Negocio en venta de textos escolares?

 

Muchos padres de familia se han quejado por el alto costo de los libros. Dicen que no hay regulación en el mercado, por lo que se ha convertido en negocio redondo de las librerías y los textos sólo se usan un año.

 

Repunte en la Zona Libre

En el 2018, desde la Zona Libre de Colón se importaron más de 864 millones de toneladas métricas de mercancía y se reexportaron 808 millones. La cifras van en positivo para la zona franca.

 

Otra interrupción en el servicio

 

ETESA informó que ayer se registró un evento en el sistema de interconectado nacional que provocó la “breve” suspensión del fluido eléctrico en Betania, Tocumen, Cerro Viento, San Francisco y Marañón. Al parecer el registro de “eventos” ya es normal para ETESA. La confiabilidad en el sistema eléctrico va en picada.

 

  • Visto: 275