Duty Free de 23 de enero de 2019

Riesgos por no aprobar ley

El superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, advirtió que habrán consecuencias negativas si no se aprueba la ley que penaliza la evasión fiscal. Fernández ha reiterado que esto afectaría las corresponsalías bancarias, el aumento en las tasas de interés, además de la posible inclusión en una lista gris del GAFI que tendría repercusiones en la economía.

 

 

Productores harán vigilia hoy

Productores de Barú se concentrarán hoy frente a la Iglesia de Carmen para realizar una vigilia, como protesta a la crisis del sector.

 

Más visitantes en Feria de las Flores

Un total de 195,352 personas vistaron la Feria de Las Flores y del Café en Boquete. Según organizadores del evento hubo un incremento de 27,561 visitantes más que el año pasado.

 

Negociaron la venta de maíz

Productores negociaron un millón 500 mil quintales de maíz, de la cosecha del periodo agrícola 2018-2019. El quintal de maíz fue negociado a un precio de $17.50. Según lo acordado este será comprado por industriales y el Gobierno nacional.

 

Destacan función de los lagos

El Canal de Panamá dijo que los lagos Gatún y Alhajuela funcionan como reservorios de agua para consumo humano. Sin ellos, el agua de la lluvia iría al mar sin ser utilizada antes en potabilizadoras.

 

Hablando de evasión fiscal

Dice el economista David Saied que si se aprueba el proyecto de evasión fiscal “habrá gente buena en la cárcel por errores”.

 

Promociones en Casco Antiguo

Comerciantes del Casco Antiguo invitan a disfrutar de las promociones especiales y niegan estar cerrados al público por la JMJ.

 

¿La provincia de Guna Yala?, dice un cartel

Hay un cartel de Duty Free de Las Américas, frente a la puerta 24 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con un error. Dice "Provincia Guna Yala", cuando se trata de una comarca indígena del país. ¡A corregir!

 

Restuarantes repletos por la JMJ

En redes, hay fotos de restaurantes llenos de peregrinos consumiendo. Buenas noticias para los empresarios y la economía del país.

 

Llamado a diputados por proyecto ley

La vicepresidente y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, aseguró que “se nos acaba el tiempo para lograr la aprobación de la ley de delito penal por evasión fiscal. Desde el ejecutivo se hacen los esfuerzos pero en manos de @asambleapa está. Hago un llamado a los diputados. Las consecuencias afectarán a todos los panameños”.

 

 

 

  • Visto: 534