Duty Free del 18 de enero de 2019

Negociar después de celebrar

El ministro de Comercio e Industrias, Nestor González, indicó que ven más viable realizar la quinta ronda de negociaciones del TLC con China en el mes de marzo.

“China estará enfocada en su Año Nuevo y luego en Panamá habrá carnavales, así que posiblemente retomaremos las negociaciones después de esto”, dijo. A pesar de ello, González aseguró que de cualquier manera también podría darse antes.

Clientes molestos con llamadas

A cualquier hora del día, algunas empresas de telefonía móvil llaman a sus clientes para darles a conocer promociones o nuevos servicios. Clientes están molestos porque incluso llaman en horas de trabajo.

Hablando sobre el sector agropecuario

 

Eldis Barnes, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, señaló que la situación que vive el sector es una crisis acumulada por la falta de políticas públicas idóneas.

 

Otra promesa cumplida, dice

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, aseguró, en Twitter, que “la línea 2 del Metro es otra promesa cumplida de @jcvarela. Los residentes del Este de la ciudad se beneficiarán ahorrando tiempo para ir a sus trabajos y regreso a casa todos los días, mejorando la calidad de vida de las familias panameñas. Felicidades al @elmetrodepanama por la ejecución y compromiso”.

Apoyan proyecto de evasión fiscal

 

El presidente de la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta, dijo que apoyan el proyecto para penalizar la evasión fiscal y es una ley que necesita el país.

 

Medidas de ahorro del agua

 

Carlos Vargas, vicepresidente de Agua y Ambiente de la ACP, manifestó que han estado aplicando acciones de conservación del agua como la no generación de electricidad en la planta hidroeléctrica de Gatún, ante posible escasez por “El Niño”.

Espera pronta aprobación

El superintendente de Bancos, Ricardo Fernández, indicó que “sería fantástico para Panamá que de aquí al martes sea aprobado el proyecto de ley del Código de Procedimiento Tributario. Me alegra porque es un tema de Estado y si no se aprueba, podría tener un impacto por obvias razones. Ya hemos recuperado 82 corresponsalías y hay que cuidarlas”.

 

‘Fake news’ sobre desabastecimiento

 

El fiscal general de Cuentas de Panamá, Guido Rodríguez, “dio fe”, en Twitter, que “no existe ningún tipo de desabastecimiento en los supermercados de la ciudad”. Pidió no creer en ‘fake news’.

 

Copa llegará a Surinam en julio

La aerolínea Copa Airlines suma un nuevo destino a su lista. Ahora llegará a Paramaribo, capital de Surinam, desde el próximo 6 de julio, con dos frecuencias semanales. Inicialmente, miércoles y sábados.

 

Oportunidad de exportar

La Asociación Panameña de Exportadores se reunió con el Sultán Al-Taei, Cónsul y Segundo Secretario de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, para explorar oportunidades de exportación a este país. Participó el gremio, Rosmer Jurado con su Junta Directiva 2019.

Insiste en que no hagan huelga

 

El presidente de COEL, Enrique Clement, insistió en que es obligación del Estado difinir que servidores públicos no hagan huelga. “Todo lo que es servicio internacional debe protegerse”.

Hubo más desarrollo del sector, Carles

 

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, aseguró en rendición de cuentas, que “en este quinquenio se fortaleció la institucionalidad con la participación de todas las instituciones del sector en 5 fases: recuperación, maduración, estabilización, crecimiento y desarrollo del sector agro”. Indicó que el gobierno destinó más de mil millones.

 

La venta del Grupo Rey

 

El Grupo Rey está cada vez más cerca de concretar la venta del 60% de sus títulos a la empresa ecuatoriana Corporación Favorita. El 44% de los accionistas está de acuerdo con la transacción.

 

  • Visto: 544