Duty Free de 10 de enero de 2019

Se le agotó el tiempo a Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló en su cuenta de Twitter que “al país se le ha agotado el tiempo, si no se aprueba el proyecto de ley que eleva la Evasión Fiscal a Delito Penal, seremos incluidos nuevamente en la lista del Grupo de Acción Financiera Internacional que afectará la actividad económica, financiera y comercial de Panamá”.

 

 

Control de precios los afecta

Productores de carne y cerdo afirman que en los últimos cuatro años han tenido una pérdida $52 millones, por el Control de Precios.

 

Para emplear el presupuesto...

Gustavo Valderrama, viceministro de Economía, advirtió que "para dar cumplimiento al presupuesto es necesario emplear en forma homogénea la metodología, conceptos y clasificaciones”.

 

Esas calificaciones en reportes

Un usuario en Twitter señaló que “en mayo de 2018, un reporte de UBS ponía a Panamá como la ciudad más cara de América Latina y hace unos días, Forbes dijo que somos de las más baratas. ¿Cuál habrá sido el criterio de ambos para semejante disparidad?”.

 

Cuestiona una licitación

El exsecretario de Energía, Juan Urriola, cuestionó al gerente de Etesa, señalando que “llamar a una licitación por $500 millones, con un pie afuera del gobierno, no es solucionar nada, más bien parece querer arreglar algo”.

 

Aumentan ventas al por mayor

Vendedores del Merca Panamá aseguran las ventas al por mayor les está dejando ganancias. Muchos compran para revender.

 

Panamá mejor país para jubilarse

Panamá ocupa el primer lugar de los mejores países para jubilarse en 2019, según el índice de jubilación de International Living magazine.

 

¿Sistema financiero en riesgo?

El exministro Dulcidio De La Guardia indicó que "estamos poniendo en riesgo el centro financiero y el crecimiento económico de Panamá”, luego de que la Asamblea suspendiera el segundo debate del proyecto ley sobre delitos contra el Tesoro Nacional.

 

Lidera colocación de deuda

Según la Cepal, Panamá el país centroamericano que más emisiones de deuda en mercados internacionales acumuló hasta octubre 2018.

 

Requisitos para ser administrador de la ACP

El expresidente de la Cámara Marítima, Rommel Troetsch, señaló que el nuevo administrador del Canal de Panamá “debe ser una persona con 15 años o más de no estar inscrito en un partido político y no haber sido contratista de la ACP en los últimos 20 años. Además, ser profesional de negocios marítimos”, afirmó.

 

  • Visto: 382