Duty Free de 8 de enero de 2019

Un crecimiento arriba del 5%

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta, dijo que “deben asegurarse las condiciones que permitan llevar el crecimiento de nuestra economía a más de un 5% durante el año que transcurre”. El empresario señaló que se debe pasar a las acciones concretas que, de una vez por todas, traigan consigo los cambios que reclaman las necesidades y las realidades del entorno nacional.

 

 

Señalan a Panamá como evasor

Un informe de la Cepal detalla que el 39.7% de la población de Panamá evade el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios.

 

Establecerán centro en Panamá

Philips, una de las empresas de tecnología más grande del mundo, tiene dentro de sus planes, establecer este año en Panamá uno de los centros de innovación que tiene alrededor del mundo.

 

Otro reconocimiento de Copa Airlines

El presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, tuiteó: “Van solo 7 días de 2019 y esta es ya la tercera mención importante de Panamá como destino preferido para este año. Y con el "Free Stopover" de Copa es mas fácil salir a captar los turistas”.

 

Aumentan tarifa para el Merca

Comerciantes y clientes del Merca Panamá denuncian que los taxis, que realizan acarreos en el lugar han aumentado su tarifa. Dicen que el tráfico para llegar y salir del Merca es uno de los motivos del alza.

 

Críticas por adjudicarse obras

En Twitter, hubo críticas al viceministro del MEF Gustavo Valderrama por publicar que Merca Panamá “es un trabajo intenso de 4 años de esta administración”, cuando no es un proyecto de este gobierno.

 

Mes bueno para los restaurantes

El mes de diciembre fue provechoso para los restaurantes. Líderes del sector indicaron que las ventas mejoraron hasta en un 20%.

 

Esas máquinas en el aeropuerto Tocumen

Clientes de Tocumen, S.A. denunciaron, en redes, las largas filas que deben formar para pagar por estacionamientos. Dicen que de cuatro solo hay dos máquinas funcionando y no aceptan todas las monedas.

 

Panameños no vieron ahorro

Según el Gobierno los panameños se están ahorrando $77.95 con el Control de Precios. En las redes aseguran que jamás se ahorraron ni los $58 prometidos anteriormente.

 

Analizando sobre los TLC

El expresidente del Consejo Empresarial Logístico, Leroy Sheffer, indicó que “los TLCs merecen una revisión para adecuarlos a la realidad que vivimos. Ahora, de una cosa estoy seguro, si Panamá no revisa sus normas técnicas, fortalece sus instituciones de control y trabaja con el sector productivo, podremos derogar los TLCs, pero los problemas seguiran”.

 

 

  • Visto: 420