Duty Free de 14 de diciembre de 2018

Ocho días sin agua

Residentes de la comunidad de Cruz de Oro en el distrito de Arraiján denuncian que tienen ocho días sin agua porque el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De la Iglesia, “no le da la gana de abrir la llave”.
Los habitantes del lugar dicen que esto es una “represalia en contra de la comunidad”. Nadie les da una respuesta.

 

 

¿No respaldan el aumento a jubilados?

¿No se supone que el SUNTRACS y el Frenadeso apoyan todas las causas sociales? Que raro que no se les ha visto dando respaldo a los jubilados que exigen el aumento de pensiones.

 

Las mejores ofertas de flete

El expresidente de la Cámara Marítima de Panamá, Rommel Troetsch, aseguró que para conseguir la mejor oferta de fletes del mercado, deben ingresar a: www.BuscoMejorFlete.com

 

¿Ahora trabaja en el MEF?

Tras su intento fallido en el ámbito político, Jesús “Chucho” Barrios, al parecer, ahora labora en el área de comunicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En este último mes, al presentador se le ha visto en varias conferencias del Ministerio trabajando junto con el equipo de prensa, realizando grabaciones y tomando fotografías.

 

Esos productos vencidos...

El administrador de la ACODECO, Óscar García, informó sobre el decomiso de 617 productos expirados que se encontraban a la venta en supermercados, durante un operativo nocturno en la ciudad capital. Deben tener mano dura con esos comercios.

 

Dedica tuit a los periodistas

El exviceministro de Economía, Iván Zarak, volvió a criticar a periodistas y diputados en su cuenta de Twitter. Zarak publicó: “Buenas noticias para el país... Malas noticias para un par de diputados y periodistas que ya no van a estar recibiendo su cheque”. Este tuit refiriéndose al anuncio de que GPC tendrá que pagar anticipo al Canal de Panamá por laudo arbitral.

 

Le encanta vivir en Panamá, dice

El embajador británico en Panamá, Damion Potter, señaló en Twitter que está “encantado de vivir en un país con gente honrada”, refiriéndose a Panamá, tras recuperar su cartera perdida.

 

Reconocimiento para su héroe

La arrendadora Budget agradeció a su guardia de seguridad, que arriesgó su vida forcejeando con ladrones en un intento de robo. Aseguraron que le harán un reconocimiento muy especial al empleado.

 

Los precios del jamón y el pavo

Diosa Barahona, de la Acodeco, recomendó a los consumidores hacer recorrido de supermercados para conseguir los mejores precios para cena navideña. En Bella Vista están más caros que San Miguelito.

 

¿Y las propuestas para el sector logístico?

Carlos Urriola, presidente de Manzanillo International Terminal, aseguró en una entrevista que "sería muy interesante ver qué nos trae cada candidato, sobre la plataforma logística". La mayoría se ha concentrado en hablar sobre el agro, corrupción e institucionalidad.

 

Plátanos locales más baratos afuera

En redes, consumidores exigen que Aduanas y el IMA les expliquen por qué en Florida, Estados Unidos, venden plátano de Panamá a 10 por $1.00 y acá, localmente, los consiguen a veces a 3 por $1.00.

 

Compromiso de sanear las finanzas

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla aseguró ayer en una conferencia de prensa que "desde que asumí el reto de ser titular de esta cartera, mi norte se mantiene al servicio de mi país. Nuestro compromiso, el de sanear las finanzas públicas iniciando en el año 2014, está más firme que nunca".

 

Hablando de impuesto inmueble

Dice el viceministro de Economía, Gustavo Valderrama, que “hoy día una persona con una residencia valorada en $175 mil pagaría en impuesto de bien inmueble 2,937 con el cambio de ley pagaría 275. Pero vamos a quejarnos de la forma... por favor!”.

 

 

 

 

 

 

  • Visto: 562